El polvorón es una pequeña galleta o pastita seca. Se pueden comprar ya hechas en cualquier panadería mexicana, pero a veces se elaboran en casa para las ocasiones especiales. Los polvorones llevan mantequilla o manteca, harina y azúcar, pero no contienen huevo, y por lo mismo se desmoronan con facilidad. Pueden llevar nuez, cáscara de naranja, anís u otro elemento para darles sabor.
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de almendras fileteada y tostadas
1 1/4 de taza de harina de trigo
1/2 taza de azúcar glass
1/4 cdta. de sal
1/2 cdta. de esencia de vainilla
1/2 taza adicional de azúcar glass (para rebozar)
1.- En un sartén tostar la harina hasta que tenga un color dorado únicamente y reservar.
2.- Colocar las almendras junto con la mitad del azúcar glass en un procesador de alimentos hasta que tenga una consistencia arenosa.
3.- Batir la mantequilla junto con el harina hasta que se integren por completo y poco a poco integrar la sal, vainilla y la mezcla de las almendras. Refrigerar la mezcla por lo menos 2 hrs.
4.- Precalentar el Horno de Convección FM a 200°C.
5.- Sacar la mezcla del refrigerador y hacer bolitas de aproximadamente 3cm. de diámetro y aplastar, colocándolas sobre la charola.
6.- Hornear por 15 min. o hasta que estén ligeramente doradas y antes de que se enfríen en un tazón colocar el azúcar glass y pasar los polvorones de manera que se cubran.
7.- Dejar enfriar y una vez fríos por completo utilizar el azúcar glass para rebozar los polvorones y servir.